3.1.13

Centro de Ciencias de la Complejidad "Proyecto Prototipo"

Notas para un ensayo II (puede ser considerado también como un micro-ensayo), del arte, la ciencia, y los sistemas complejos y compuestos. Modelos de comprensión de lo real.


Un espacio arquitectónico, de forma circular, en cuya concepción se describen tres niveles concéntricos, de una planta, en los cuales de menor a mayor y de exterior hacia el centro de la planta lo constituyen en su primera área a manera de “1/2 Haro” del tamaño de lo que podría describir oficinas pequeñas una a la par de otra como cubículos individuales asignados a investigadores de planta y departamentos de tipo administrativo, una segunda área, esta entre el primero y segundo “anillo”, un área mas grande que la primera, esta sin paredes que con mobiliario, fijo, describe sillones de trabajo en estructuras modulares de trabajo para equipos de entre 10 y 15 personas, escritorios fijo/movibles pero de estructuras no individuales da la impresión de invitar a que pequeños grupos determinen el área de trabajo de integrantes de grupos específicos de proyectos en lo transdisciplinario enmarcan una tercer área con mobiliario movible individual que permite la reasignación de espacio tanto de trabajo individual como el que rebase hasta ocupar la totalidad del espacio. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve bonito, tendrás planos para ver como funciona?
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, oye me encantó este proyecto y quisiera obtener más información, sabes en dónde puedo encontrala?
Gracias
Mi correo es rc22wwjd@hotmail.com
Raúl Cruz

Rodrigo Ramírez Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo Ramírez Sánchez dijo...

No, no tengo planos, el Dr. Frank dio una presentación en un seminario pero no tuve el dato, solo enseñó este imagen y platicó a grandes rasgos el proyecto, en realidad encontrar información en la red fue complicado.

Pero vi hace poco una exposición en la facultad de arquitectura donde presentaron otros proyectos de la convocatoria general de participantes.

Algunos datos están en la página del http://c3.fisica.unam.mx/

Yo utilicé este imaginario como referente para un ensayo sobre una obra de arte simulada que publiqué en está dirección.

http://elrastropodcast.com/el-espectador-lo-otro-que-sea-arte/